jueves, mayo 21, 2009

DESBORDES Y CONSECUENCIAS

Comenzó tenuemente, casi con temor, hasta crecer como una rugiente ola gigantesca que amenaza convertirse en tsunami. Es la voz del Pueblo, del Soberano, que olvidado y maltratado por esta fantasía política que aún insisten en considerar "gobierno", le está diciendo NO a los vociferantes, ridículos y camaleónicos residuos del pasado que se autotitulan "el cambio" o "la nueva manera de hacer política", figuritas repetidas desde hace décadas en un país que necesita de inmediato renovar su dirigencia y juzgar a quienes valiéndose de los privilegios de sus cargos han cometido y cometen todo tipo de tropelías en perjuicio de la Patria.

PRÓLOGO DE UN FINAL ANUNCIADO

Ante los mismos de siempre gritó desde el palco, alardeando una valentía de la que carece –pues es el clásico patotero siempre rodeado de matones que jamás encara a nadie por sí solo–, sugiriendo, con el tono burlón que lo caracteriza, que la oposición le temía a él y a sus candidatos.

Sucedió el 5 de marzo de este año en San Fernando del Valle de Catamarca y sus dichos fueron: “¿Por qué adelantan tanto las elecciones, tienen miedo de perder?”.

Apenas tres días después, la derrota le partió la lengua al descontrolado vociferador.

Perdió por goleada las elecciones en el mismo escenario de su increíble representación teatral de guapeza y superioridad.

La realidad arrasó con la farsa y mostró al "valiente" como lo que es y ya muchos se han enterado. Veamos que nos explica al respecto el Diccionario de la Real Academia Española:
energúmeno:
1. m. y f. Persona poseída del demonio.
2. m. y f. Persona furiosa, alborotada.

Ningún gesto de grandeza política, si no humana, en la derrota. ¿Cómo esperar un acto de humildad de aquellos que se creen elegidos, los mejores, los más pícaros del barrio y viven denostando a sus adversarios y a los que no piensan como ellos?

Luego de mostrar su rabia y lanzar acusaciones para todas partes, menos a sí mismo a pesar de ser el verdadero artífice de la derrota electoral que le bajó los humos, el intemperante decidió, quizás en la semi soledad de a dos de algún rincón blindado y bien custodiado del país, adoptar la estrategia de sus "cobardes" opositores, la misma que unos pocos días atrás él había sugerido que era hija del temor.

¡Y he aquí el pedido de adelantamiento de los comicios que hasta ahora estaba previsto que se harían en octubre!

El gatito que se había disfrazado de tigre recula temblando, sus pelos erizados, chorreando agua por el baldazo recibido, mirando con ojos despavoridos al tsunami que se le viene encima.

No sabe qué hacer ante semejante amenaza. Araña, maúlla, muestra las uñas, se revuelca por el piso, porque su instinto animal le advierte que pronto deberá enfrentarse a las consecuencias de sus desbordes...

José Manuel Franc

Etiquetas: