jueves, diciembre 18, 2008

ALGUNAS DE MIS PROPUESTAS

Respondiendo al amable desafío lanzado por Juan Bautista Candia en este mismo blog, pongo a consideración de los lectores algunas de mis propuestas para mejorar la calidad de vida institucional del país, así como en otros aspectos que necesitan urgentes cambios...

1) Evaluaría a todos los gobiernos y funcionarios de estos 25 años de recuperada democracia, para saber con qué patrimonio entraron al poder y cuál fue al final de sus funciones. Según el balance que declararen y cuando resultare sospechoso su patrimonio, se procedería al bloqueo de todos sus bienes hasta tanto se averiguara a fondo sobre el particular. Al concluir la investigación, todo lo que no pudiese justificarse como legal pasaría automaticamente al tesoro nacional y por ley se impondría una pena de encarcelamiento a los corruptos responsables de esos ilícitos.

2) Debido al tremendo problema de inseguridad implantaría el toque de queda en todo el ámbito nacional, hasta que pudiera encontrarse una solución eficaz para este flagelo que no nos permite vivir en paz. Sería la única manera de sacar a los jóvenes de la calle y de los deplorables estados de ebriedad, drogadicción y delincuencia a los que han caído.

¿Cuántos jóvenes perdió el país en mano de la droga y la delincuencia? Si solamente hiciéramos una estadística de los últimos 5 años, la suma sería escalofriante.

3) Control absoluto en los boliches y lugares de diversión, implementando un horario que deba cumplirse absolutamente, caso contrario y por ley Nacional, se daría una pena de cárcel al propietario del lugar que no cumpliera con ese requisito.

4) Con respecto a las familias, disponer que en cada barrio haya una oficina con asistentes sociales que se ocuparan de chequear a los grupos familiares, para determinar cómo viven los niños y si sus padres son o no aptos como tales. Se evitarían infinidad de delitos graves contra los menores y los chicos podrían tener una oportunidad de crecimiento saludable con el apoyo del estado y familias sustitutas.

5) Cortar absolutamente toda cadena de clientelismo político. Terminar con los planes "asistencialistas", que son solamente dádivas, e implementar la cultura del TRABAJO.

6) Implementar un sistema que les dé herramientas y medios a los habitantes más pobres del país, para que puedan construir sus propias viviendas dignas en las grandes extensiones de tierrra habitable que hay en todo el territorio nacional, solucionando el actual caos que son las denominadas "villas miseria", donde se concentran en muy poco espacio miles de personas hacinadas como animales..

7) Con lo que recaudan Lotería Nacional y las provinciales se podrían refaccionar todos los hospitales en crisis del país e incluso ampliarlos y tecnificarlos.

8) Fomentar el Turismo, con tantas bellezas naturales que existen en nuestra geografía, para multiplicar las actividades inherentes a dicho rubro. Y los impuestos recaudados emplearlos en la construcción de nuevos caminos, rutas, puentes, mejoramiento de los ya existentes, y la reapertura de los ferrrocarriles.

Y hay muchas propuestas más en mi mente...

A la vez, me pregunto si así como tenemos la obligación de ir a votar, no nos ampara el Derecho de exigir, en absoluta ¡PAZ!, a quienes no cumplen con lo prometido en sus campañas, que den un paso al costado y dejen gobernar a quienes realmente tienen vocación y calidad de patriotas.

Francisca Luján

Etiquetas: ,